MUCHAS GRACIAS...

CONTRÁTENLO, VIVAN LA EXPERIENCIA DEL ROMANTICISMO Y LA BOHEMIA CON IVAN DE LA CRUZ, CREANNOS...

CONTRÁTENLO, VIVAN LA EXPERIENCIA DEL ROMANTICISMO Y LA BOHEMIA CON IVAN DE LA CRUZ, CREANNOS...
PAPANTLA EN LA NOTICIA LO GARANTIZA...

UN POCO DE LO PODRÁN ADMIRAR EN PAPANTLA SI VIENEN A CUMBRE TAJÍN...

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

martes, 16 de junio de 2009

MURAL DE LA HISTORIA DEL TOTONACAPAN NUEVA OBRA DE TEODORO CANO.



En la Capilla de Cristo Rey se construyó el nuevo Mural Escultórico.

Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 16 de Junio.-Papantla, cuna de la cultura, cuenta con una obra más del artista papanteco, Teodoro Cano García, se trata del Mural de la Historia del Totonacapan, mismo que fue construido en la parte baja de la capilla de Cristo Rey, esta es una obra de arte más que embellecerá a la ciudad y que se viene sumar a otras más que forman parte del muralista.
El alcalde Federico Márquez Pérez, al acudir a inaugurarla, dijo que esta obra está contemplada en un ambicioso proyecto de hermosear la avenida Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, iniciando con una cabeza colosal totonaca que está en proceso de construcción, ubicada en la salida a Gutiérrez Zamora, para continuar con la instalación de jardineras y pequeñas esculturas que reflejarán nuestra cultura.
Márquez Pérez, externo que con esta obra la ciudad crece culturalmente, dando así un gran avance en materia turística, asimismo reconoció el trabajo de los hombres que promueven la cultura de nuestro pueblo como todo lo que ha hecho el maestro Teodoro Cano García.
En su intervención, el ilustre maestro Teodoro Cano García, agradeció las facilidades que el Gobierno Municipal a cargo del alcalde Federico Márquez Pérez, dio para la construcción de este mural “sin su apoyo no hubiera sido posible concretar este mural y sin menospreciar a nadie, también tienen su mérito los muchachos que lo construyeron”, dijo.


El muralista Teodoro Cano habló sobre su nuevo legado a Papantla.



Y continuó “el motivo de presentar esta obra se hace con estricto apego de ofrecer y enriquecer la obra cultural para Papantla, el cual es el primer pueblo y el último en mi vida del cual me siento orgulloso, por lo cual, señor presidente, con todo respeto le hago entrega de este mural que habla de las virtudes de nuestro pueblo, de nuestro querido Papantla”.
Cabe señalar que en un o de los muros de la Capilla de Cristo Rey, que es una réplica gótica, se construyeron seis murales en relieve que conllevan el seguimiento de nuestra cultura e historia, desde la llegada de los migrantes hasta la arquitectura prehispánica como es El Tajín, sus fiestas, sus tradiciones en general, y que al mismo tiempo le da belleza al muro de contención de la capilla.
En este evento se contó con la presencia de los regidores José Felipe Reboredo Santes, Aarón del Ángel Chargoy, Apolinar Hernández Santiago, María Esther Salazar Rivas, Rubén Tognola Dabur, así como de los presbíteros Francisco Ordóñez Gaspar y Antonio Bernabé Santiago, quienes dieron su venia para la construcción de la obra, así como los invitados a la presentación que gustosos pudieron admirar esta obra y además agradecieron al muralista papanteco por este nuevo legado que resalta la cultura totonaca.